Eventos gastronómicos – Mayo 2019

Publicado por Zerronir en


Este mes nos centraremos en los eventos o ferias gastronómicas que tendrán lugar en España este mes de Mayo para que podáis elegir el que más os guste e ir!! ¿Empezamos?

Feria del atún de Barbate – Cádiz

Desde 2008, la última semana de mayo, la localidad gaditana de Barbate celebra la conocida como Semana Gastronómica del Atún. Un nutrido programa de actividades, con este preciado pez como protagonista, muestra el que desde hace siglos es uno de los motores de la economía local, así como de Zahara de los Atunes y Caños de Meca. En esta feria se ubican más de 45 puestos donde se realizan demostraciones culinarias o el Concurso a la Mejor Tapa.

Fechas: del 1 al 5 de Mayo

¿Empezamos?

Feria del vino de Ribeiro en Ribadavia – Galicia

La fama y tradición milenaria de los vinos de O Ribeiro constituyen una parte fundamental de la cultura e historia de la comarca natural de igual nombre. Por ello cada año, a principios de mayo, se le homenajea con catas, showcookings y bandas de gaitas, además casetas en las que cosecheros y bodegueros muestran sus mejores morapios en otra de las citas imprescindibles para disfrutar del turismo gastronómico en España.

Fechas: del 3 al 5 de Mayo

Biocantabria – Santander

Una feria dirigida a todos los públicos, que pretende mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores. Un evento que apuesta por una forma de producir y de consumir más respetuosa con el medio ambiente, más consciente, responsable y solidaria con la naturaleza.

BIOCANTABRIA será un punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, Instituciones, Asociaciones y Público en general.

La muestra ofrecerá distintos espacios de diferentes sectores, tanto de Alimentación como de Cosmética, Ropa, Calzado, Transporte, Energías Renovables, Terapias, Salud, etc y estarán presentes, tanto Empresas como Instituciones, Asociaciones y Profesionales de diversos sectores, además de una zona dedicada a Conferencias, Demostraciones, Catas, y otras actividades.

Fechas: del 3 al 5 de Mayo

¿Empezamos?

Feria del queso de Trujillo – Cáceres

Desde hace 29 años, durante la primera semana de mayo, la Plaza Mayor de Trujillo atrae a más de cien mil personas hasta la Feria Nacional del Queso, uno de los festivales gastronómicos más importantes de Extremadura. Los amantes de esta delicia láctea se sentirán en el mismísimo cielo con degustaciones gratuitas acompañadas de vinos y cerveza, talleres de quesería y concursos para elegir las mejores piezas elaboradas con leche de cabra y oveja, además de catas de las tres D.O.P. extremeñas: Torta del CasarQueso de la Serena y Queso Ibores.

Fecha: primera semana de Mayo.

Fenavin – Ciudad Real

«FENAVIN es la feria de referencia del vino español«. Así definen la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración de FENAVIN.

Y ésta es también la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aun así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo nueve ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, en FENAVIN 2017 estuvieron presentes 1.502 bodegas y cooperativas expositoras (más 300 que quedaron en reserva) procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la primera feria del vino español.

Fechas: del 7 al 9 de Mayo

Biocultura – Barcelona

BioCultura la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado. Reunirá a más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 15.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades y se espera superar los 70.000 visitantes.

Fechas: del 9 al 12 de Mayo

BeerMad – Madrid

Más de 150 estilos de cervezael mejor street food y la música en directo hacen de Beermad una auténtica fiesta para toda la familia.

Beermad es mucho más que un mercado, es una gran fiesta, un espacio de ocio y gastronomía para disfrutar en familia y con los buenos amigos. Ahh.. también pensamos en los/las que no pueden o no desean beber alcohol, pues para ellos se instala una barra de agua, refrescos y cerveza sin alcohol. Y para los alérgicos al gluten podrán adquirir cerveza sin gluten.

Fechas: del 17 al 19 de Mayo.

GastroCanarias – Santa cruz de Tenerife

Después del rotundo éxito de participación de expositores, asistencia de público, repercusión en los medios de comunicación y positiva crítica en la prensa especializada, obtenido en las tres primeras ediciones del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, Santa Cruz de Tenerife se convertirá por sexto año consecutivo en referencia absoluta, punto de encuentro obligado de profesionales, y plataforma de divulgación, de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con la Gastronomía en el ámbito del archipiélago Canario. Sin duda, Santa Cruz de Tenerife volverá a convertirse en la capital Gastronómica de Canarias.

Fechas: del 21 al 23 de Mayo.

¿Empezamos?


Zerronir

Life's too short to be stressed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.